Ya de vuelta de la zona centro, después del obligado shopping, te sugerimos que te acerques al Paseo Fluvial del Río Breiro, una nueva senda peatonal, de casi 1 km de longitud, que une el casco urbano con el paseo marítimo de Barraña y en la que podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, rodeado de numerosa vegetación, así como de un peculiar lago. A lo largo de su recorrido encontrarás también una variedad de más de 200 árboles de ribera, hasta seis tipos de plantas -algunas acuáticas- y una gran pradera de herbáceos. Cuenta con un área recreativa dotada de mesas y bancos en zona de sombra, en los que poder detenerte para retomar fuerzas.
Si siempre te ha fascinado el mar, o te llena de curiosidad la actividad y vida de las mariscadoras, en las playas urbanas del municipio, las de Barraña y Barraña – Saltiño, podrás vivirlo de una manera cercana. En estas playas de ría, siempre que la bajamar te lo permita, podrás contemplar de la mano de estas mujeres como se extrae la almeja, el berberecho o el longueirón. Además, un paseo marítimo de 3 km de longitud recorre estos dos arenales, donde encontrarás una interesante infraestructura deportiva y de ocio: parque biosaludable, carril bici, campos de futbol y voleibol – playa, área de entrenamiento, parques infantiles y varios puntos accesibles.
El mar y la sierra descubren también en el paisaje boirense lugares de gran belleza y riqueza natural que te ayudamos a descubrir. En la desembocadura del principal río de Boiro, se encuentra uno de los parajes naturales más bellos y peculiares de la zona, el Espacio Natural del Estuario del Río Coroño: un área habilitada con 50m² de pinar con mesas y parillas, nido de libros, un parque multiaventuras, training box, circuito saludable y 1480m de pista de running; un lugar ideal para el entretenimiento y de gran belleza paisajística.