Utilizamos cookies de terceros para mejorar continuamente nuestros servicios. Si continúas navegando aceptas el uso de éstas.   Más información - Aceptar.

 

Ruta en familia

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

Boiro dispone de un amplio abanico de planes, rincones y recursos que recorrer, disfrutar y descubrir junto a los más pequeños de la casa. Un pueblo con una gran oferta de ocio, un pueblo tranquilo y un destino ideal para el turismo familiar.

Planes en los que los niños podrán: divertirse al aire libre en los espacios naturales de nuestro municipio, conocer nuestra historia a través de las huellas de nuestros antepasados visitando los recursos arqueológicos, viajar al tiempo de las moliendas visitando un molino, acercarse a los oficios tradicionales de temática marinera haciendo alguna de las visitas del programa “Paséate con Nós”, ponerse morenos y darse un baño refrescante en las plácidas aguas de nuestras playas o pasarlo en grande en los eventos y actividades culturales que cada semana se organizan en nuestro concello. Sin duda, momentos y experiencias en familia que merecen tener un hueco en el álbum de fotos familiar.

En Boiro, encontraréis una amplia gama de establecimientos en los que alojaros, desde alojamientos rurales a hoteles con encanto, pensiones familiares, un camping y una gran variedad de viviendas turísticas, dirigida a satisfacer la demanda de familias que quieran sumergirse de lleno en la vida de los boirenses y sus costumbres. Consulta Donde dormir

Además, tendréis la posibilidad de degustar comida casera o disfrutar de los mejores productos de la Ría en los establecimientos hosteleros -del mar a la mesa- a la vez que descubrís una pequeña gran localidad llena de vida. Consulta Donde comer

Muiños Pontegoians

La siguiente propuesta hará de vuestra visita a Boiro un recuerdo inolvidable:

Como toma de contacto os proponemos visitar el centro urbano de Boiro. Está lleno de autenticidad y belleza. Podéis iniciar el día con un agradable paseo por la calle peatonal boirense, donde se aglutina gran parte de la vida del pueblo. Allí encontraréis el Mercado Municipal, dónde se vende el mejor producto del municipio. Perdeos por las calles más céntricas de la localidad y recorred el Paseo Fluvial del Río Breiro, un sendero peatonal, de casi 1km de longitud, que une el centro urbano con el paseo marítimo de Barraña siguiendo el curso del río.

El paseo marítimo de Barraña es como una ventana a la Ría de Arousa. Si tenéis suerte, puede que tengáis la oportunidad de ver a las mariscadoras recogiendo marisco criado en el arenal de Barraña. Ahora, si continuáis por el paseo marítimo llegaréis al Espacio Natural y Área Recreativa del Estuario del rio Coroño. Donde los niños podrán pasarlo en grande en el parque multiaventura a través de sus circuitos, tirolinas y rocódromo.

Muy cerca, en la Avenida de Compostela está el acceso al Paseo Fluvial de los Molinos de Ponte Goiáns, en el que se fusionan naturaleza y tradición. Descubrid el paisaje fluvial y viajad en el tiempo visitando los Molinos de Ponte Goiáns.

Si se os abre el apetito, en el núcleo urbano disponéis de una amplia oferta de restaurantes, parrilladas, bares de tapas, pulperías y pizzerías en los que reponer fuerzas y poder degustar los mejores productos de la zona.

Esteiro do Río Coroño

Tras recuperar fuerzas os proponemos diferentes opciones para sacarle el máximo partido al día:

  • Pasad la tarde de forma relajada gozando de la tranquilidad, de las agradables temperaturas y de las comodidades de los arenales de nuestro municipio.
  • Realizad alguna de las siguientes visitas guiadas:

Programa Paséate con Nós. No hay mejor forma de transferir la sabiduría y el conocimiento a los más jóvenes que a través de nuestros mayores. Descubrid los oficios tradicionales de la mano de personas jubiladas de nuestro pueblo que os acercarán a las temáticas de: nasas, mejillón, marisqueo, carpintería de ribeira y molinos de río.

Ruta del Mejillón. Recorred en un paseo en barco la Ría de Arousa, uno de los espacios más entrañables de esta localidad. Conoced el oro negro del mar de Boiro, el mejillón, siguiendo su senda desde el mar hasta el plato.

Centro Arqueológico del Barbanza y Castros de Neixón. Donde podréis seguir las huellas de nuestros antepasados y conocer el gran patrimonio arqueológico que se encuentra en la comarca del Barbanza. Una visita sobre dólmenes, petroglifos y castros que os transportará en el tiempo.

Exposición Etnográfica Marinera “Mar de Boiro”. Las temáticas que se encuentran en los espacios expositivos de esta exposición son: Marisqueo de bivalvos, marisqueo de crustáceos y cefalópodos (langosta, nécora, pulpo, centollo), pesca de bajura y mejillón. También encontraréis antiguas artes de pesca utilizadas tradicionalmente por los pescadores.

La Casa de las Camelias. Un jardín botánico con una gran variedad de plantas procedentes de todo el mundo, donde los más pequeños disfrutarán recorriendo su laberinto de camelias, alimentando a los peces del estanque, visitando un molino y un hórreo y conociendo especies vegetales muy curiosas a lo largo de la visita.

  •  A los más aventureros os ofrecemos otras posibilidades, donde quemar vuestra adrenalina mientras disfrutáis de un contorno privilegiado: paseos en piragua, canoa, kayak, funtubes... son algunas de las posibilidades náuticas que se pueden practicar en Boiro. Consulta “Turismo Náutico” y “Turismo Deportivo”.
Paseate con nos

Dicen que la felicidad es un viaje, no un destino, pero ¿por qué no ser ambas? A lo largo de la costa boirense encontraréis la Villa Marinera de Cabo de Cruz; la última parada de nuestras propuestas y donde os quedaréis prendidos de la belleza de la estampa del pueblo y la Ría de Arousa con la puesta de sol. Se trata de uno de los pueblos costeros más hermosos de toda la comarca, donde su fama por la calidad de sus mariscos, sobre todo el mejillón, excede fronteras nacionales. Sus casitas de colores, su luz, su puerto y su lonja lo convierten en visita obligada.

Disfrutad de un paseo familiar por su puerto donde vale la pena pararse y contemplar las hermosas panorámicas que ofrece de la ría. Reponed fuerzas en las terrazas de alguno de sus bares.

Antes de terminar la jornada, os aconsejamos que aprovechéis la oscura noche, para conocer la vida nocturna del pueblo. Para tapear, tomar unas copas y fotografiar el Boiro Nocturno. Contaréis con unas estampas únicas para compartir en familia e inmortalizar para siempre los momentos vividos en nuestro pueblo.