Esta iglesia se asienta al lado del Camiño Real, o como se conoce popularmente, Camiño Vello. Estos eran caminos de tipo sacramental y comercial que unían Santiago de Compostela con las demás localidades. A sus lados, se asentaba la población formando diferentes villas que aún hoy conservan las mismas características: calles estrechas, casas altas con balcón y grandes portales.
También en una de estas calles, la peatonal, se encuentra el Mercado Municipal de Abastos, una oportunidad única para que conozcas las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad; nuestros oficios y costumbres. Un espacio que, de lunes a sábado, abre sus puertas haciendo gala de la riqueza de nuestra tierra y nuestro mar y brindándote la oportunidad de mezclarte con nuestra gente. Sumérgete en nuestra idiosincrasia local acercándote a este espacio de comercio variado y único, donde podrás adquirir el pescado más fresco de la ría, las mejores carnes o las estupendas frutas, verduras y hortalizas cultivadas en las huertas de nuestro municipio.
Exceptuando los domingos, abre todos los días por la mañana desde las 8.00 hasta las 14.00 horas y de lunes a viernes por las tardes de 18.00 a 21.00
Una vez abandones el casco urbano, puedes elegir entre dos alternativas. La primera dirigirte hacia el Espacio Natural del Estuario del Río Coroño: un área habilitada con 50m² de pinar con mesas y parillas, nido de libros, un parque multiaventuras, training box, circuito saludable y 1480m de pista de running; un lugar ideal para el entretenimiento y de gran belleza paisajística.