Utilizamos cookies de terceros para mejorar continuamente nuestros servicios. Si continúas navegando aceptas el uso de éstas.   Más Intormación - Aceptar.
Boiro Turismo - Fiestas y romerías: Hogueras de San Juan

 

Hogueras de San Juan
Habelas, hainas

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

Si hay una noche mágica en todo el año, esa es la de San Juan. Desde los tiempos más remotos, y coincidiendo siempre con la celebración del solsticio de verano, se viene festejando en nuestra tierra la noche de San Juan. Una noche que goza ya de una tradición muy arraigada y que adquiere unas connotaciones y unas características muy especiales que la convierten en una noche mágica.

San Juan es la noche del fuego; las hogueras; de ese agua que revive las propiedades curativas de las fuentes santas y milagreras; de las nueve ondas del mar que purifican y fecundan; del rocío; de las meigas… ¡Pues habelas, hainas!

Encontrarás hogueras en nuestras playas y en cualquier rincón de nuestro pueblo. A su alrededor, se reúnen grupos de amigos y familias que cantan y bailan hasta la madrugada. No faltarán las sardinas y los cachelos (patatas asadas). Tampoco el salto a la hoguera, espantando así a las brujas y purificando, de esa forma, nuestro cuerpo y nuestra alma.