Utilizamos cookies de terceros para mejorar continuamente nuestros servicios. Si continúas navegando aceptas el uso de éstas.   Más información - Aceptar.
Boiro Turismo
Turismo Boiro - Ruta Xacobea del mar de Arousa y río Ulla

 

Ruta Xacobea del mar de Arousa y río Ulla
Esta ruta conmemora la llegada del mar de Arousa y río Ulla

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

Antiguas tradiciones cristianas, reformadas por textos medievales, aseguraron que después del martirio, algunos discípulos de Santiago recogieron su cuerpo decapitado y que lo trasladaron a través de todo el Mediterráneo y de la costa atlántica ibérica hasta Iria Flavia, en las proximidades de la actual villa de Padrón. Hicieron la travesía en la célebre “barca de piedra”, que quizás sería una de las naves preparadas para el transporte de minerales que unían Galicia con otras zonas del Imperio Romano. Hoy en día, en la iglesia de Santiago de Padrón se conserva el Pedrón. La tradición cuenta que en esa piedra se amarró la barca del Apóstol después del largo viaje.


La conmemoración anual de la Traslatio a través de la ría de Arousa, promovida por la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Río Ulla, se realiza a finales de julio.  

 

DESCRIPCIÓN: Ruta marítimo-fluvial por la Ría de Arousa y el Río Ulla que conmemora la llegada a Galicia por mar, del cuerpo del Ápostol Santiago y que evoca la Traslatio. Este itinerario comienza en la entrada de la ría de Arousa  y finaliza en Padrón.

 

LUGAR DE REALIZACIÓN: Consultar con la empresa organizadora el punto de salida.

 


 

Empresas organizadoras

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

Visor de recurso

Visor de recurso